Protectores Auditivos y tapones para oídos
Los protectores auditivos son una herramienta cómoda y práctica utilizada para evitar daño en el oído interno por ruidos excesivos o cualquier tipo de líquido. El objetivo principal de estos pequeños protectores es la obstaculización del ruido para que no atraviese el canal auditivo.
Tipos de protectores auditivos
Existen diferentes tipos de protectores auditivos, cada uno con características completamente distintas y que se adaptan a las necesidades de cada persona. En CoClear clasificamos los protectores auditivos de la siguiente forma:
Según su uso
Para el ruido
Los protectores para el ruido son los más comunes a utilizar debido a su uso hogareño e industrial. Si bien, la mayoría están destinados a la filtración total del ruido, algunos también tienen como objetivo la reducción del ruido para que el portador de los protectores auditivos no quede totalmente aislado del ruido del lugar.
Los protectores auditivos para ruido tienen como objetivo principal la filtración del ruido que puede ser considerado dañino o peligroso para el oído interno, no obstante, también tienden a ser utilizados para obtener un sueño más placentero.
Para el baño
Existen personas que sufren de oídos sensibles a las aguas. Para ellos, las infecciones están a la vuelta a la esquina a la hora de visitar aguas termales, playas, piscinas, etc.
Los audiólogos recomiendan para estos casos, la utilización de protectores a medida que se adapten al canal auditivo del paciente. Así mismo, también se recomiendan este tipo de moldes para la realización de deportes acuáticos como el buceo (bajo la supervisión de su audiólogo), surf o deepboard cuando se realiza de forma profesional.
Protectores auditivos a medida (moldes a medida)
Los protectores a medida son los ideales para cualquier situación. Estos utilizan un material moldeable con el tamaño exacto para tu oído. Recomendados para evitar que el agua ingrese al oído incluso al practicar los deportes acuáticos más intensos.
Orejeras
Estos protectores de oídos no solo protegen del ruido, sino que también del frío. Con regularidad cuentan con un sistema de aislamiento parcial para mayor seguridad, eliminando el ruido peligroso, pero manteniendo cierto margen de ruido para quien los utiliza.
Tapones
Los tapones auditivos van ubicados en el canal auditivo externo, realizados a medida del canal auditivo. Son perfectos para dormir, aunque su capacidad de reducción de ruido no es la mejor para uso industrial.
Dónde comprar protectores auditivos
¿Buscas comprar protectores auditivos? Contáctanos. En Coclear contamos con una gama de protectores a medida en diferentes colores ideales para cualquier ocasión.
Deja una respuesta