Audífonos

¿Qué es un audífono?

Un audífono es un dispositivo electrónico, que notifica, amplifica y mejora el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

En casos de pérdida de audición severa, se hacen imprescindibles para oír sonidos importantes del entorno que facilitan y aumentan la seguridad del paciente.

En nuestro centro auditivo Coclear trabajamos con primeras marcas mundiales para satisfacer en grado de excelencia a nuestros pacientes.

¿Cuál es tu diseño de audífono?

Audífonos Invisibles

Invisible (CIC)

+ INFO
Audifono Retroauricular Bte

Retroauricular (BTE)

+ INFO
Audifono Intracanal Itc

Intracanal (ITC)

+ INFO
Audifonos Recargables

Recargables

+ INFO
Audifono Intraauricular Ite

Intraauricular (ITE)

+ INFO

Tipos de audífonos

Audífonos CIC

Es llamado audífono invisible. El más pequeño de los audífonos convencionales y el más discreto. Está fabricado a la medida del paciente y su tamaño lo convierte en un aparato fácil de llevar y muy conveniente para personas con pérdidas auditivas desde leves hasta moderadas. Es prácticamente invisible.

Su diminuto tamaño y total discreción requiere que el paciente tenga destreza manual y una visión funcional para manipular sus pequeñas partes y colocarlo en su oído, ya que va insertado totalmente en el conducto auditivo externo.

Su audiólogo le informará si es conveniente adaptarlo ya que hay que tener en cuenta diferentes factores que podrían no ser apropiados para su colocación (pelos en el canal, exceso de cera, conducto auditivo externo demasiado estrecho, patologías del oído, etc…

Audífonos Intracanal (ITC)

Es un audífono pequeño que se coloca dentro del conducto auditivo externo, también fabricado a la medida del paciente como el CIC. Se recomienda en personas con pérdidas auditivas desde leves hasta moderadas, que quieran una solución discreta.

Igual que el modelo CIC, pero algo más potente, es necesario que el paciente tenga destreza manual y una visión funcional para su manipulación y correcta colocación

Su audiólogo le informará si es conveniente adaptarlo ya que hay que tener en cuenta diferentes factores que podrían no ser apropiados para su colocación (pelos en el canal, exceso de cera, conducto auditivo externo demasiado estrecho, patologías del oído. etc.)

Audífonos Intraauricular (ITE)

El audífono ITE es de mayor tamaño de aquellos modelos que se fabrican a la medida del paciente ya que ocupa toda la concha del pabellón auricular. Se recomienda en personas con pérdidas auditivas desde leves hasta profundas, que prefieran un aparato que se coloque dentro del oído.

Su audiólogo/a protésico le informará si es adecuada esta adaptación para usted después de examinar sus resultados otológicos y audiométricos.

Audífonos Retroauricular (BTE)

Es un aparato que se lleva detrás de la oreja. Debido a su diseño resistente es el más utilizado en niños o en personas que tengan problemas de destreza manual o problemas de la vista, ya que facilita su manipulación y colocación en el oído. Esta prótesis se adapta al oído por medio de un molde auditivo realizado por su audiólogo a medida. Se recomienda en personas con pérdidas auditivas desde leves hasta profundas.

Audífonos Recargables

¡Adiós a las pilas de los audífonos! NOVEDAD OTOÑO 2020

Para librarse de las molestias y costes que supone la utilización de pilas, se ha trabajado durante los últimos años en el diseño de audífonos que no requieran baterías desechables para su funcionamiento. Ahora existen en el mercado los audífonos recargables con batería integrada de Ion Litio, la última novedad en audífonos. Con 6 horas de carga tienen una autonomía de 24 horas y  con tan sólo 3 horas de carga podrá disfrutarlos durante 8 horas
Estos aparatos se cargan de la misma manera que los móviles, mediante una conexión a la red eléctrica.

 

¿Está listo para mejorar su audición?

Reserve su cita ahora con nosotros ¡Totalmente Gratuita!

Vuelve al inicio