Servicios

Servicios

Estudios audiológicos profesionales

GRATUITO

Exploración vídeo otoscopica

Mediante esta prueba podemos valorar el tamaño del canal auditivo externo, Nos permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla. Sin molestias para el paciente.

GRATUITO

Umbral de molestia (UCL) o Umbral de inconfort

El umbral de audición es la mínima presión sonora que se requiere para que el oído se excite. El límite se encuentra en 130dB, siendo este el umbral de molestia, donde ya empieza a causar daños al oído. Hay personas con reclutamiento auditivo que son más sensibles que otras. ​El principal afectado es el oído medio

GRATUITO

Audiometría tonal y verbal

La audiometría tonal es una prueba funcional auditiva que valora la respuesta subjetiva de los pacientes utilizando tonos puros a distintas intensidades. Se evalúa el umbral auditivo para frecuencias en el rango de 125 a 8000 Hz. Se considera una audición normal cuya gráfica tonal está por encima de 20 decibelios. La audiometría verbal utiliza listas de palabras que el paciente debe repetir en tandas de diez a intensidades crecientes. Se valora el porcentaje de aciertos (de 0 a 100%). La primera tiene un valor cuantitativo, mientras que la segunda aporta una información cualitativa muy útil cuando queremos conocer la inteligibilidad del paciente.

GRATUITO

Audiometría vía ósea (BCL)

La audiometría ósea profundiza más en la parte interna del oído para detectar posibles lesiones en la cóclea o sistema nervioso.

Y además...

Totalmente gratuito
  • Asistencia técnica a domicilio
  • Audífonos invisibles a medida, hasta 5 años de garantía
  • Financiación a su medida y sin intereses Seguros a todo riesgo para Audífonos (averías, roturas, robo, pérdida, hasta 3 años)
  • Audífono Social: Tramitación de ayudas oficiales
  • Accesorios para oír bien la TV y el teléfono
  • Terapia del Acúfeno: Técnica de habituación al Tinnitus
faq

Preguntas frequentes

La pérdida auditiva o hipoacusia es una disminución de la audición que puede tener su origen en enfermedades, infecciones o traumatismos, en factores hereditarios o en una degeneración progresiva del oído por una exposición prolongada a ruidos intensos o por efecto de la edad. 

Podemos tener indicios de pérdida auditiva cuando continuamente hacemos repetir las cosas a los demás, cuando subimos el volumen de la TV o la radio por encima de lo normal o cuando disminuye nuestra comprensión en conversaciones de más de tres personas o en ambientes con ruido de fondo

Los sonidos graves nos dan el volumen (voz masculina, motor de autobús…) y los sonidos agudos nos dan el entendimiento (voz femenina, violín…). La pérdida relacionada con la edad se caracteriza por la pérdida de audición de las frecuencias agudas, por esto solemos decir: “Yo oigo, pero no entiendo”.

Lo más aconsejable es que visite a un especialista Otorrinolaringólogo o un Audiólogo protésico, quien determina el tipo de disfunción auditiva que padece, descarta si hay alguna infección, tapón de cera… y decide si es necesario el uso de audífonos.

El Técnico superior en audiología protésica, será el responsable de realizar las pruebas y quien decida el tipo de adaptación en función de los resultados.

Hará la regulación y ajuste preciso de las ayudas auditivas, efectuará las revisiones de las mismas y se encargará de controlar su audición periódicamente.

Es el momento de visitar un centro auditivo especializado en prótesis auditivas para que un audiólogo/a le realice todas las pruebas necesarias para su adaptación.
Existen muchos centros auditivos y es conveniente pedir una segunda opinión, así usted decidirá quién será el mejor especialista que controle su audición.

El motivo del bajo porcentaje de usuarios es que muchos desconocen la solución del problema, no reconocen su deficiencia o se niegan a llevar prótesis por razones estéticas. Sea cual sea el motivo, no poner solución puede desencadenar una serie de disfunciones psicológicas a la persona, al ver disminuida su capacidad comunicativa. Cuando se aplica una prótesis auditiva se soluciona de forma eficaz estos problemas y la mejora de calidad de vida de las personas con sordera. Restablecer la capacidad auditiva comporta volver a entablar relaciones sociales familiares y salir del aislamiento.

Una vez adaptados los audífonos es muy importante que mantenga el contacto con su audiólogo. 

Es importante que regularmente se vayan  viendo para realizar audiometrías y controlar su audición y así hacer los ajustes necesarios en sus audífonos. Una buena adaptación se basa en el contacto permanente con su audiólogo.

Si una persona presenta pérdida auditiva en los dos oídos es necesario utilizar dos audífonos. Si sólo llevamos una prótesis auditiva, el oído no adaptado se vuelve “vago” y su funcionamiento a corto plazo será precario. Dos prótesis auditivas le ayudan a localizar los sonidos, hacer más comprensible el habla sobre todo en ambientes con ruido de fondo. A esto se le llama oír “en estéreo”, proporciona un sonido global más rico.

Me acabo de poner unos audífonos y resuena mi voz y todo suena metálico .
¿Es normal? 

Un audífono ayuda a oír y a entender sonidos que son difíciles de percibir sin amplificación debido a su pérdida auditiva. Adaptarse a ellos conlleva un proceso que dura aproximadamente un mes. Necesitamos habituarnos poco a poco a los nuevos sonidos y a la nueva manera de oírlos. Por eso es importante el contacto con su audiólogo.

Le proponemos una innovadora solución que le va a sorprender. “ CROS”

Se trata de un sistema que le va a enviar el sonido del oído perdido al oído que escucha mejor.

Con esta solución los sonidos que perciba los recibirá en estéreo, la cual cosa será más placentero y enriquecedor.

¿Está listo para mejorar su audición?

Reserve su cita ahora con nosotros ¡Totalmente Gratuita!

Vuelve al inicio